Por el momento las personas no residentes en La Pampa podrán tramitar partidas del Registro Civil únicamente A DISTANCIA.
Para solicitar Partidas y recibirlas por correo postal, deberán:
- Descargar el formulario de solicitud y completarlo con lapicera azul.
- Realizar en Correo Argentino un giro postal a nombre de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas para cubrir los costos de envío de la/s acta/s
- Tasa de Sellado por la Expedición de Partidas: Pesos dos cientos setenta y cinco ($ 275,00) por cada partida solicitada.
- Tasa de Sellado por la Legalización de partidas ante el Superior Tribunal de Justicia: Pesos dos cientos ochenta y cinco ($ 285,00) por cada partida solicitada.
- Estampillados de Pesos Mil cuarenta ($ 1040,00) para el envío de carta certificada, a través de Correo Argentino, de las partidas solicitadas.
- En caso de que la partida sea EXENTA (DNI, Obra Social, Educación Pública), no se deberán abonar las tasas de expedición de partida.
- En caso de no contar con datos precisos (año y localidad de inscripción de la partida), es posible realizar la búsqueda libro a libro por año y localidad. Para esto es necesario abonar una Tasa de sellado de “Búsqueda de partida sin datos precisos (por año y por localidad)” de Pesos Quinientos ($ 500,00)
- Enviar por Correo Postal los formularios y el comprobante del giro postal.
- Una vez recibido el Correo Postal se iniciará expediente administrativo y en 20 días aproximadamente se despachará/n la/s acta/s solicitada/s.
CONSULTAS: Por consultas comunicarse al teléfono: (02954) 562426/389599 o escribir a
Al completar los formularios de solicitud, Ingresa toda la información posible para ayudarnos a encontrar tu partida. Mientras más información más fácil será encontrarla.
Organismo responsable
Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas
Domicilio: 25 de Mayo Nº 383 – Primer Piso – Santa Rosa La Pampa, (C.P. 6300).-
Horarios de atención: lunes a viernes de 8.00 a 12:30 hs
Tel.: (02954) 562426/389599
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